background img

The New Stuff

Monstruo entrañable

Estos bocetos son de un cuento infantil que estoy empezando.


El cuento se llama (por ahora) "Malena y el monstruo" e iré subiendo bocetos, pruebas, imágenes finales y reflexiones sobre el trabajo.


Estoy en una primera fase: Intentando cerrar el argumento y el diseño de los personajes, concretar el estilo de las ilustraciones y escribiendo pequeños fragmentos de guión (arduo para quién piensa que los lápices y los ordenadores se inventaron para dibujar). Marvil me está echando una mano con sus críticas (poco objetivas) y con algunas ideas.

A pesar de que Tim Burton tenga la patente, la historia gira en torno a la amistad entre una niña y un "monstruo entrañable".

Estos dibujos representan 2 retos que me encuentro al sentarme a dibujar:

  • en el diseño del personaje del monstruo. Que al principio debe inspirar temor (os recuerdo que es un cuento infantil), para más adelante convertirse casi en un adorable peluche.
  • conseguir en Illustrator (Izquierda) la misma calidez en el entintado que con el rotulador o el pincel.

En los dos aspectos me encuentro bastante satisfecho. Espero que os guste.




1 comentario: Leave Your Comments